Pedro Aznar y Manuel García se unen en un nuevo proyecto musical que busca unir Latinoamérica a través de su música.

Un encuentro que no consideran gratuito en absoluto, la trayectoria musical de Aznar sumado al talento del músico chileno Manuel García confluyen en un momento histórico, político y social en el que Latinoamérica necesita abrazarse. Un proyecto coincidentemente necesario con la realidad que hoy se vive.

Con Canción para mañana, cover de Los Bunkers es el primer sencillo de su primer disco en conjunto.

En una reciente entrevista en con 3Voz de La Tercera Tv ambos músicos se definen como dos almas inquietas, buscadores innatos y ávidos de encontrar.

También conversaron sobre su proyecto y la relación que este tiene con la situación política y social que hoy vive Latinoamérica. Aznar, menciona como nuevos líderes están implementando políticas de exclusión y marginalización a grandes sectores de la población y cómo la música puede ser una forma de hablar de aquello. “Para nosotros es importante comunicar esas ideas. Como si fuera un proyecto un hijo o heredero de  la gran canción de comentario social que hubo en Latinoamérica en los años 70.

García agregó que “en todas las canciones hay un hilo conductor que es muy existencial y filosófico y tiene que ver cómo estamos hoy reflexionando sobre nuestro propio espacio tiempo amoroso, político, social, familiar”.

Sobre la situación particular que hoy vive Venezuela, el músico Argentino manifiesta con preocupación que “son fenómenos que tienen muchas artistas y que son muy difíciles de leer desde adentro de los países por la complejidad que implican y desde afuera porque uno no está completamente inmerso en la realidad que viven. No quisiera ver ninguna intervención extranjera, me parece que tienen que resolver los venezolanos entre si. El problema es ponerse de acuerdo en un país tan escindido cuando hay tanta presiones desde afuera”.

Ve la entrevista completa aquí:

Ya existen fechas confirmadas para su gira en Chile, revisa las fechas aquí: