Hace solo minutos Roberto Ampuero reafirmó la postura que tendrá el Gobierno en la votación sobre el Pacto de Migración en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hemos decidido abstenernos de votar a favor del Pacto de Migración dado que no resguarda completamente los legítimos intereses de nuestro país y dificulta la protección de nuestras fronteras”, dijo en una conferencia de prensa dada hace solo algunos minutos. 

Entre los argumentos, dijo que “algunos aspectos del pacto no son plenamente consistentes con nuestra política migratoria con los aspectos y los principios que la inspiran”, indicando que incentiva la inmigración irregular; afecta el derecho soberano de los Estados a decidir cómo resguarda sus fronteras; promueve el ingreso de inmigrantes vulnerables, entre otros.

La declaración se da luego de semanas marcadas por la negativa del Gobierno a adherir al Pacto de Migración, hecho que fue confirmado el pasado por el Presidente Sebastián Piñera en punto de prensa desde La Moneda.