La Santa Sede informó a través de un comunicado sin dar mayores detalles del por qué de las renuncias. A si mismo, los protagonistas no han dado declaraciones a la prensa y han contado de su renuncia solo a través de las redes sociales.

El portavoz del papa Francisco, el estadounidense Greg Burke, y la viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, han presentado su renuncia al cargo, informó este lunes la Santa Sede en un comunicado sin dar más explicaciones.

El Papa ha aceptado la dimisión.

En su lugar como director de la Sala de Prensa del Vaticano ha indicado “ad interim”, provisionalmente, a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación.

Paloma García Ovejero lo ha anunciado en su cuenta de Twitter sin entrar en detalles.

Termina una etapa. ¡Gracias, Santo Padre, por estos dos años y medio! Gracias, Greg, por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo.— Paloma G. Ovejero (@pgovejero) 31 de diciembre de 2018

El estadounidense Greg Burke, por su parte, también ha anunciado su dimisión, efectiva a partir del 1 de enero, justificándola con que, en un tiempo de transición en las comunicaciones del Vaticano, “creemos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para elegir un nuevo equipo”.

Paloma and I have resigned, effective Jan. 1. At this time of transition in Vatican communications, we think it’s best the Holy Father is completely free to assemble a new team.— Greg Burke (@GregBurkeRome) 31 de diciembre de 2018