Jorge Abbott informó que hay 148 investigaciones contra miembros de la Iglesia y cuatro clérigos formalizados.

El fiscal nacional Jorge Abbott, se refirió a las investigaciones al interior de la Iglesia Católica por casos de abusos y dijo que hay 148 indagatorias en total contra miembros de la institución.

El total, al cierre del año 2018, implica la existencia de 255 víctimas. Además, según la información entregada por Abbott, hay cuatro clérigos formalizados. “Pensamos que estamos haciendo un trabajo importante, particularmente con lo que tiene relación con las víctimas de abusos, lo que ha generado que otras personas que han sido históricamente víctimas hayan tenido la oportunidad de denunciar estos hechos”.

“La idea es continuar con todas estas investigaciones de modo tal de poder establecer si es que existe posibilidad de poder imputar, en la actualidad, hechos que puedan ser objeto de sanción, o determinar si algunos de estos casos están prescritos, pero al menos entregarle a esas víctimas la posibilidad de hacer presente los hechos” dijo el fiscal nacional.

Respecto de las solicitudes que la Fiscalía ha realizado al Vaticano, Abbott planteó que “hemos tenido respuestas parciales, no las que hemos querido y tampoco toda la información que hemos solicitado”.

“Estamos insistiendo ante el Vaticano, cuyas autoridades han prometido el apoyo a nuestra petición” declaró el fiscal nacional.